Contact Form 7 no funciona en Windows?

En versiones anteriores el CF7 nunca me dió problemas para instalar. Plug and Play en todo el sentido de la palabra, pero ahora instalé la versión 4.7 con php 5.4.45 sobre un servidor windows en godaddy.
Estuve teniendo el problema con marco rojo, hice un test simple para saber si el servidor estaba funcionando. Creas una paginita testmail.php y la subes al server con el siguiente codigo:

<?php
ini_set( ‘display_errors’, 1 );
error_reporting( E_ALL );
$from = “juan@tuserver.com”;
$to = “otra@direccion.com”;
$subject = “PHP Mail Test script”;
$message = “This is a test to check the PHP Mail functionality”;
$headers = “From:” . $from;
mail($to,$subject,$message, $headers);
echo “Test email sent”;
?>

Esta paginita me dio un error 500. Hasta aquí mi conclusión es que el server no está funcionando correctamente por que hay alguna configuración que no es correcta. Básicamente un server windows tiene dos detalles, Uno que el smtp out server tiene un nombre distinto al del dominio, sobre todo si es un VPS y se usa el mismo host para enviar emails. En este caso el server de salida de godaddy o smtp es:
relay-hosting.secureserver.net

Aun así, es mejor llamar a godaddy y preguntarle por el nombre del cual tu puedes enviar correos a través de wordpress, ya que no siempre es el mismo server.

El otro detalle es que necesita autenticación Colocar una dirección valida con el dominio y su clave. Por ahí leí que si no tienes este detalle o estas usando otro server para el correo, puedes saltarte este paso. Queda averiguar bien.

Por ultimo debes bajarte este plugin: WP SMTP y configurarlo con los siguientes datos:

From: una direccion con el mismo dominio
SMTP Host: el que indique arriba o el que godaddy te da.
SMTP Secure: None
SMTP Port: 25 (si tu ISP usa otro asegurate de poner el correcto)
SMTP Authentication: none
username: el correo con el dominio
password: del correo

Save changes y luego haces un test, si todo ok. entonces ya está listo !!

 

ACTUALIZACIÓN:

Abr.2018. Veo que han implementado métodos para enviar correos desde gmail y otros servidores, no he probado su funcionamiento, pero al configurar con mi vps veo que el server relay-hosting.secureserver.net ya no me funciona. En cambio he usado el smtp que me asignan que es así: ip-56-68-59-73.secureserver.net. He cambiado la dirección IP por seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *