Qué es un CMS (Content Management System)?

CMS es la forma abreviada de Content Management System, en español: sistema de manejo o gestión de contenidos.
Con cun CMS tienes la posibilidad de manejar los textos e imágenes que deseas publicar en tu página web sin necesidad de saber mucho de la parte técnica, aquella parte que se parece mas al chino para la gran mayoría de clientes.

Notebook with Toolls and Notes about CMS,concept[/caption]Un CMS siempre te da la opción de elegir un template (plantilla) ya diseñada a la que puedes hacerle algunas modificaciones con ayuda de un programador o diseñador según el tipo de cambio que pretendas hacer. Existen desde los mas flexibles hasta algunos que son más difíciles de modificar. En general, la mayoría de permite hacer los cambios suficientes para que puedas personalizarlo (customize) y dejarlo como deseas.

Con el paso de los años, los CMS se han ido haciendo más flexibles y fáciles de manejar para que el público que nada sabe sobre codificación o manejo de herramientas de diseño y programación, pueda manejar por si misma el contenido que desean publicar en su página web. Los CMS están dirigidos a las small business, estudiantes o aquellos que no necesitan cosas más especiales. En realidad llegan a cubrir varias tareas que antes eran necesarias programar o construir. Por medio de plugins (aplicaciones que añaden alguna funcionalidad extra) han ido cubriendo gran cantidad de tareas según las necesidades más comunes que van apareciendo.

Sobre la desición de usar un CMS o una página web desde cero hay varios puntos para evaluar, en mi experiencia, muchos clientes que al principio quedaron encantados con el uso de un CMS, luego se toparon con dificultades que para mi eran cosas muy sencillas de resolver, pero para ellos era una muralla imposible de pasar. Al final terminaron llamándome para yo hacerme cargo de alimentar con imágenes e información en sus páginas web de CMS. Los detalles podemos conversarlos y con nuestra asesoría podemos garantizarte que podrás tomar la desición mas adecuada en el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *